Festich-Todo para Fiestas y Eventos

facebook festichyoutube festichtwitter festichblog tips para fiestas eventosgoogle+

Trámites para Casamientos

 

 

Todos los datos necesarios para los trámites de casamientos

Documentos necesarios

Los turnos se solicitan con 28 días corridos de anticipación a la fecha del matrimonio, con DNI de los contrayentes. El domicilio de uno de ellos debe estar comprendido dentro de la zona que abarca la Circunscripción donde soliciten el trámite.

  • Argentinos: D.N.I. o C.I. (esta última cuando no posea el primero).
  • Extranjeros Residentes: D.N.I. extranjero o C.I.
  • Extranjeros no Residentes: pasaporte o documento del país de origen.

NOTA: Excepcionalmente podrá celebrarse el matrimonio, aún careciendo los contrayentes de documento de identidad. En el casillero correspondiente, lugar destinado al documento, se consignará"no presentó" o "sin documento".

Menores de edad

. Varones de 18 a 20 años y mujeres de 16 a 20 años: se requerirá Partida de Nacimientos y documentos de identidad de ambos padres y el consentimiento de ambos padres en el momento de la celebración.

. Varones con menos de 18 años y mujeres con menos de 16: se requerirá igual documentación, más el testimonio de la dispensa judicial por edad.

. Menores con tutor: si ambos padres han fallecido, se requerirá documentos de identidad, Partida de Nacimiento, Testimonio judicial de tutoría conteniendo designación, aceptación y discernimiento de la misma, y documento de identidad del tutor.

. Menores con padre o madre fallecido: se exigirá además la Partida de Defunción correspondiente, asumiendo el otro progenitor la representación del menor.

. Menores con ambos padres fallecidos y sin tutor: se requerirá la autorización judicial para contraer matrimonio.

. Menores con pérdida de patria potestad de uno de los padres: se exigirá testimonio judicial de la pérdida de la patria potestad y el consentimiento será otorgado por el otro progenitor. Si es de ambos padres se exigirá autorización judicial.

. Menores extranjeros: los menores de edad según las leyes de nuestro país, pero que hayan ingresado a territorio nacional siendo mayores en su país de origen, deberán requerir por ante el Registro Civil la correspondiente autorización.

. Menores emancipados: los menores en esa situación no pueden contraer matrimonio: los padres deben otorgar el consentimiento y en su defecto presentar la venia supletoria judicial. Pueden actuar como testigos, para lo cual deberán presentar la escritura de emancipación inscripta en el Registro Civil respectivo.

Matrimonio a distancia

Con celebración en la Capital Federal: cuando uno de los contrayentes se encuentre distante y por alguna circunstancia no pueda concurrir al acto del matrimonio, deberá otorgar su consentimiento ante la autoridad facultada para celebrar matrimonios en el lugar donde se encuentra, de conformidad con lo establecido en la Convención de Nueva York y en los Arts. 172, 173 y 174 del C.C.

Matrimonio a domicilio

Por imposibilidad física: cuando uno o ambos contrayentes se encuentren físicamente imposibilitado de concurrir al Registro Civil, por causa de enfermedad el matrimonio podrá celebrarse en el domicilio (incidental o real) del impedido, ante 4 testigos, con prenupciales, y se acreditará la imposibilidad de ambular mediante certificado médico.

Con contrayente en peligro de muerte: idem que en el caso anterior con la salvedad de que el certificado médico deberá consignar que el contrayente se encuentra en peligro inminente de muerte, en estado de lucidez y se prescindirá de los exámenes prenupciales.

Matrimonio de divorciados

. Casados y divorciados en el país: se requerirá la Partida de Matrimonio con la correspondiente nota marginal de divorcio vincular.

. Casados y divorciados en el exterior: se requerirá Partida de Matrimonio, sentencia de divorcio, ambas debidamente legalizadas y la correspondiente autorización el Registro Civil, para lo cual el interesado deberá concurrir al mismo.

. Casados en el país y divorciados en el extranjero: se requerirá la correspondiente inscripción marginal del divorcio en el acta matrimonial argentina, ordenada judicialmente mediante excequatur de la sentencia extranjera.

. Casados en el exterior y divorciados en el país: se solicitará la inscripción del divorcio argentino en el matrimonio extranjero, mediante el correspondiente exhorto diplomático. Excepcionalmente podrá aceptarse el testimonio judical de la disolución del vínculo matrimonial dictada por el Juez Nacional competente.

Matrimonio con nulidad de nupcias anteriores

Se requerirá testimonio de la sentencia y la Partida de Matrimonio con la correspondiente marginal de la sentencia de la nulidad, dejándose constancia al pie del acta de la fecha y Juzgado actuante.

Matrimonio con presunción del fallecimiento del cónyuge

Se requerirá la inscripción de la sentencia judicial declarativa del fallecimiento presunto por ante el Registro Civil correspondiente, dejándose constancia de ello en el pie del acta y se hará constar la circunstancia de esa declaración por nota marginal en el anterior matrimonio.

Exámenes prenupciales

Los contrayentes que residan en Capital Federal deberán realizar el exámen prenupcial en cualquier Hospital Municipal de la Capital, siendo su validez de 7 días contados desde la fecha inserta en el rubro "C" del Certificado. Si alguno de los contrayentes se encontrare en el interior del país deberá realizarlo en Hospital Municipal o Provincial de la jurisdicción, el que será legalizado por la autoridad del lugar, y tendrá una validez de 15 días.

La autoridad del lugar es la autoridad sanitaria correspondiente.

No se exige legalización por ante el Ministerio de Salud Pública situado en la Capital Federal. Los exámenes prenupciales que provengan del extranjero serán legalizados en la forma establecida en el punto que sigue y tendrán una validez de 45 días.

Legalización de documento extranjero: todo documento expedido en el extranjero deberá contar con la correspondiente legalización del Consulado Argentino en el país de origen y la del Ministerio de Relaciones Exteriores en nuestro país.

Cuando figure en el documento el sellado o apostilla del Convenio internacional de la Haya se admitirá sin ninguna legalización.

Si el documento estuviese redactado en idioma extranjero deberá ser traducido al castellano por traductor público nacional.

Sin perjuicio de todo lo manifestado precedentemente, se reserva la conducción de los casos dudosos a la dirección general, y/o dirección legal y/o dirección operativa.

 
   
SALONES de FIESTAS EVENTOS
salones-de-fiestas
Salones de Fiestas
Estancias / Quintas
Barcos / Embarcaciones

Restaurantes
Salones de Hoteles
Pubs / Boliches
Organización de Fiestas
Ceremonias Especiales
CATERING para FIESTAS EVENTOS
catering-para-fiestas
Catering
Bebidas / Barras Móviles
Tortas y Postres
Desayunos a Domicilio
Confiterías
COTILLÓN DISFRACES SOUVENIRS para FIESTAS EVENTOS
cotillon-disfraces-souvenirs
Cotillón
Disfraces
Souvenirs
Tarjetería
Arreglos Florales
Decoración / Ambientación
Fuegos Artificiales
ANIMACIONES para FIESTAS EVENTOS
animaciones-para-fiestas
Animación Infantil
Animación Adultos
Animadores
Caricaturas
Artículos Infantiles
SHOWS para FIESTAS EVENTOS
shows-para-fiestas
Show Salsa / Merengue
Show de Mariachis
Show de Reggaeton
Show Transformistas
Show de Odaliscas
Show de Magia
Show de Tango
Show de Humoristas
Show de Imitadores
Show Flamenco
Show de Baile Carioca
Show de Karaoke
Show Folklore
Show Tropical
Show Ventrílocuos
Show de Strippers
Música en Vivo
Grupos Musicales
Coros
DJS - DISC JOCKEYS para FIESTAS EVENTOS
Disc-Jockeys
Alquiler de Equipos Sonoros
Audio e Iluminación
FOTOGRAFÍA Y VIDEO para FIESTAS EVENTOS
fotografia-para-fiestas
Estudios de Fotografía
Filmaciones
EQUIPAMIENTOS para FIESTAS EVENTOS
equipamientos-para-fiestas
Carpas
Vajilla / Sillas / Mesas
Mantelería
Seguridad
AUTOS para FIESTAS EVENTOS /VIAJES
autos-para-fiestas
Limusinas / Autmóviles
Agencias de Viajes
Hoteles / Noche de Bodas
Lista de Regalos
Regalos
ARTÍCULOS PARA NOVIAS
articulos-para-novias
Artículos para Novias
Artículos para Novios
Zapatos
Tocados / Ramos
Maquillaje
Vestimenta Alta Costura
Vestimenta de Mujer
Peluquerías
Estéticas

Tips para fiestas de 15

Tips para Casamientos

 
 
Tu Fiesta en 1 Click
Tu Fiesta en 1 Click
 
Consejos para Organizar Fiestas
Consejos ideas tips para fiestas
 
 
Comunidad Festich
 
 

Proveedores para Fiestas y Eventos de Capital Federal, Pcia de Buenos Aires, Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste 

Festich © 2012